Mariela Ortiz obtuvo el bronce de los 42K de Buenos Aires
- Identidades
- 24 sept 2019
- 1 Min. de lectura
«No dejen de intentar nunca», escribió la atleta Mariela Ortiz luego de obtener el bronce en la 35° Maratón Internacional de a Ciudad de Buenos Aires, 42K. La maratonista Ortiz, considerada una de las mejores fondistas a nivel nacional, se quedó este domingo con el tercer puesto. Así, suma un nuevo podio que la ubica entre las mejores competidoras del país, junto Diana Ocampo, ganadora del certamen porteño, y a Marcela Gómez, quien obtuvo el segundo lugar.
2 horas, 46 minutos, 16 segundos fue la marca de la corredora de Bella Vista en la maratón de 42 kilómetros de Buenos Aires. La competidora argentina, que se convirtió en un emblema del deporte local, revalidó su condición que la ubica entre las mejores del maratón argentino.
En la competencia, siete de los 10.396 corredores fueron argentinos. Lo destacable de esta edición fueron los desempeños que lograron los competidores y competidoras de Argentina. La corredora de San Miguel, conservaba hasta esta competencia la marca récord en los 42K de Buenos Aires, con un tiempo de 2 horas, 42 minutos, 10 segundos, lo que la convirtió, hasta esta maratón, en la mujer más rápida de la Argentina.
Para la anterior edición de la misma maratón, Ortíz había viajado a Cachi, Salta, a entrenarse en los meses previos, junto a otros deportistas, a 2300 metros de altura. Fue así que, en 2018, consiguió ser la mujer más veloz de Argentina, tras superar su propia marca, obtenida un año antes, 2017, en Rotterdam, Holanda.
Comments